Las articulaciones del cuerpo están constantemente sometidas a estrés por las diferentes actividades y las numerosas acciones que se realizan cada día. Este estrés hace que los huesos, cartílagos y tendones se desgasten o se deterioren con el tiempo, lo que provoca un dolor intenso. Los pacientes que experimentan dolor en las articulaciones deben consultar con un cirujano ortopédico que se especialice en el reemplazo de articulaciones, ya que tienen el conocimiento y la experiencia para proporcionar un diagnóstico y un plan de tratamiento preciso. Dependiendo del paciente en particular, se puede recomendar una cirugía de reemplazo articular. Una cirugía de reemplazo articular total implica la extirpación de una articulación dañada o artrítica y su reemplazo por una articulación artificial. Al ayudar a aliviar el dolor, esta cirugía también brinda a los pacientes una mayor movilidad y un mejor estilo de vida. Algunos pacientes pueden someterse a una cirugía de revisión articular, que es cuando un cirujano articular reemplaza una prótesis anterior por una nueva debido a un mal funcionamiento o al final de su vida útil.
Antes de recomendar un reemplazo articular de cualquier tipo, nuestro cirujano escucha la historia y el historial del paciente, brinda un examen adecuado y revisa las imágenes para comprender lo que está sucediendo. Cada paciente es diferente y por eso es importante tratar a cada paciente de forma individual.
El Dr. Campos hablará con el paciente sobre los hallazgos y explorará opciones, como opciones no quirúrgicas y quirúrgicas. Si el reemplazo de articulaciones es el camino que decide, sepa que el equipo del Dr. Héctor Campos está compuesto por personal altamente calificado que realizan muchos de estos reemplazos cada año.