¿Qué es la cirugía artroscópica?
La artroscopia es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que le permite a nuestro cirujano inspeccionar visualmente y tratar lesiones y daños dentro de su articulación sin hacer una gran incisión.
Durante la cirugía artroscópica, el cirujano hace una pequeña incisión, e inserta el artroscopio, un instrumento especializado del ancho de un lápiz, en la incisión.
Este instrumento es un tubo delgado con una diminuta lente de cámara de fibra óptica y un sistema de iluminación que proyecta una imagen en una pantalla. Dado que el cirujano puede examinar el interior de su articulación con gran detalle en esa pantalla, confirmar un diagnóstico es más fácil que con pruebas de imagen o cirugía abierta.
A través de una pequeña incisión adicional, el cirujano puede tratar muchas afecciones ortopédicas, como extirpar tejido dañado, tensar ligamentos o tratar desgarros.
Con técnicas artroscópicas, los cirujanos pueden tratar problemas en su rodilla, hombro o tobillo con un procedimiento mínimamente invasivo. Eso significa menos cicatrices, una recuperación más rápida y un mejor resultado para usted.